Nov. 9, 2020

CNH alerta por posible formación de otro huracán

CNH alerta por posible formación de otro huracán

Dayton Hernández

Una onda tropical localizada en el caribe tiene posibilidad de desarrollarse como ciclón en los próximos 5 días con una probabilidad de 50%. Se espera que en caso de aumentar su probabilidad se formaría como una depresión tropical y posteriormente a una tormenta tropical Theta, informó este domingo por la noche el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira. 

«El Centro Nacional de Huracanes emitió nuevo aviso de posible formación de Ciclón Tropical en el Caribe, los modelos climáticos también indican esta misma posibilidad. Desde nuestra Sala de Situaciones, estaremos monitoreando constantemente para mantenerlos informados», publicó en sus redes sociales el Centro Humboldt este domingo.

ENTREVISTA | Brisa Bucardo: «ETA nos tomó por sorpresa»

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, pronostica que la onda tropical se moverá sobre el Mar Caribe Central donde podría formarse una zona de baja presión en un par de días.

«Se prevé que las condiciones ambientales sean propicias para desarrollo, y una depresión tropical podría formarse tarde en esta semana o durante el fin de semana mientras el sistema se mueve lentamente hacia el oeste», dice el Centro Nacional de Huracanes.