Oct. 19, 2022

Claro lanza la eSim en Nicaragua

Claro lanza la eSim en Nicaragua

Claro Nicaragua lanza la tecnología de la eSim en el país, un chip virtual y la pone al alcance de todos los clientes nicaragüenses, tanto para servicio prepago como pospago.
 
El eSIM es un chip virtual que está preinstalado en un teléfono móvil y que permite al cliente, utilizar varios números telefónicos al mismo tiempo. Una eSIM es la última evolución digital de las clásicas tarjetas SIM que ya conocemos.

 
 
La empresa explicó que la eSIM de Claro, le permitirá a las y los usuarios que lo utilicen cambiar de SIM física a una eSIM, así como adquirir un plan nuevo pospago o prepago con uno de los múltiples modelos de teléfono disponibles en Claro.

Además, los clientes podrán adquirir un plan pospago y configurado a la eSIM del teléfono que el cliente haya adquirido fuera del país.

Lea más: CUDJ asegura que no pertenece a la UNAB

Asimismo, les permitirá adquirir un servicio prepago, configurado a la eSIM del teléfono compatible, que el cliente compró fuera del país.

“En Claro estamos muy orgullosos de ser la primera operadora en ofrecer esta tecnología en el país; sabemos que los clientes disfrutarán una experiencia de máxima calidad con la nueva generación de conectividad eSIM, aunado a la red móvil más rápida de Nicaragua. Claro brinda las últimas tendencias en tecnología a los nicaragüenses”, indicó Camilo Torres, gerente de mercado corporativo de Claro Nicaragua.

¿Cómo se puede adquirir la eSIM en Nicaragua?

La compañía Claro es el único proveedor en el país que te ofrece la eSIM, la cual ya está disponible en las tiendas físicas de Claro Nicaragua y según la empresa próximamente en los servicios de auto-gestión por medio de sus canales digitales.

La eSIM ya se utiliza en modelos de las marcas Apple y pronto en Samsung.