Oct. 2, 2021

Ciudadano fallece al ser trasladado en ambulancia sin oxígeno

Ciudadano fallece al ser trasladado en ambulancia sin oxígeno

Roberto Dubón Medal falleció por presunta negligencia médica, de acuerdo a una denuncia realizada por su esposa Alicia García. Según el testimonio, las autoridades del Centro de Salud Sócrates Flores,  de San Marcos, Carazo, trasladaron a su esposo al Hospital Regional Santiago de Jinotepe en una ambulancia sin oxígeno aún cuando conocían la necesidad de este.

La hija de Dubón Medal también realizó la denuncia pública y explicó que una doctora desatendió las sugerencias de los familiares de trasladarlo hasta que se estabilizaran los niveles de oxígeno al encontrarse afectado con sintomatologías asociadas a la Covid-19.

"Mi padre el día miércoles a las 6:30 de la mañana mostró una repentina falta de oxígeno, no podía respirar y mi mamá fue con él al Centro de Salud Sócrates Flores, donde fue atendido por el personal de turno, a cargo de la doctora Ana Isabel Silva Bustos. A él le tomaron la saturación de oxígeno que la tenía en no más de 60, se le puso oxígeno y se logró estabilizar hasta 91. En ese momento la doctora, insistentemente, lo quiso mandar al Hospital Regional Santiago de Jinotepe en ambulancia. Mi mamá le pidió que no lo enviaran todavía hasta que él estuviera mejor y ellos se negaron", señaló.

La hija del fallecido añadió que su papá murió en un lapso de diez minutos y que los médicos solo respondieron que "quizá no había" oxígeno.