Aug. 31, 2020

China puede provocar que TikTok no se venda

China puede provocar que TikTok no se venda

Xataka

La venta de TikTok a alguna empresa estadounidense se complica por momentos. Microsoft es el principal candidato a hacerse con "el TikTok occidental" como ya vimos en su momento. Sin embargo, una nueva ley en China puede hacer que la venta sea más complicada o incluso no viable si así lo deciden las autoridades del país oriental.

Según explican, China ha aprobado nuevas normas para la exportación de tecnologías al exterior. Estas normas se centran en el control de qué se puede o no exportar al exterior, especialmente tecnologías que el gobierno pueda considerar sensibles. Puede ser por ejemplo tecnologías de inteligencia artificial, reconocimiento de texto o voz, sugerencias de contenido... En definitiva, propiedad intelectual que consideren que puede poner en peligro a China.

Aquí es donde entra el juego la venta de TikTok. Su empresa matriz ByteDance ha accedido a la venta de parte de TikTok a una empresa de Estados unidos para satisfacer los requisitos de Estados Unidos para que el servicio pueda seguir operando. Estados Unidos ha accedido a la propuesta (con comisión de por medio) y varias empresas ya están peleándose por hacerse con TikTok, con Microsoft como el más sonado y otras como Oracle, Walmart o Twitter rumoreadas. Pero quizás no sea suficiente para llegar a un acuerdo.