Jan. 11, 2021

Chamorro renuncia como Director Ejecutivo de la Alianza Cívica

Chamorro renuncia como Director Ejecutivo de la Alianza Cívica

José Cardoza

El director Ejecutivo de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro, anunció este lunes, en una entrevista en el Canal 10 de Televisión, que renunció de su cargo, pero que continuará formando parte de la organización.

Chamorro, detalló que el tema fue conversado en el pleno de la Alianza Cívica en diciembre de 2020 y que la decisión responde a que los estatutos de la organización no permite que el presidente ejecutivo realice proselitismo político.

Chamorro aseguró que la decisión no está relacionada a una aspiración a candidatura presidencial en este momento, pero afirmó que más adelante, cuando se de la unificación de las fuerzas opositoras, podría anunciar una candidatura presidencial.

Chamorro defendió sus aspiraciones, señalando que es un derecho y deber como ciudadano buscar cambios democráticos a través del voto popular.

A partir de hoy estoy renunciando del cargo, no de la Alianza Cívica, porque los estatutos en su artículo 15, establece que el director ejecutivo se abstendrá de participar en proselitismo político. 

«Realmente lo que tenemos que trabajar es por la unificación. Si esta estructura unificada establece un mecanismo en el que se pueda decidir quién puede ser un candidato, yo, con todo el deber como ciudadano, participa, pero poniendo la unificación primero», dijo Chamorro.

«¿Cómo vas a cambiar a Daniel Ortega si nadie quiere asumir esa responsabilidad?», añadió Chamorro.

Por su parte, la oficina de comunicación de la Alianza Cívica, informó minutos después de la entrevista, que la selección del nuevo director ejecutivo iniciará el 18 de enero.

«Asimismo, comunicamos que,en la semana que va del 18 de enero, se realizará un proceso de  selección  del  nuevo  Director  Ejecutivo  de  la  Alianza  Cívica  por  la  Justicia  y  la Democracia», dice parte del comunicado.

Chamorro confirma encuentros con CxL para utilizar casilla

En relación al tema de las casillas, Chamorro confirmó las conversaciones que sostendrá la Alianza Cívica con el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) el próximo miércoles, luego de la cual, anunciarán que la organización opositora utilizará al partido como vehículo para las elecciones, utilizando su casilla.

«Es el partido con el que hemos tenido más afinidad. Evidentemente en este momento tenemos mayo encima y tenemos que acelerar el paso. La opción es utilizar las casillas existentes. Creemos que CxL es un vehículo apropiado para montar en él la organización», dijo Chamorro.