May 14, 2021

Chamorro "continuará empujando" para que haya condiciones electorales

Chamorro "continuará empujando" para que haya condiciones electorales

La precandidata independiente, Cristiana Chamorro Barrios, aseguró que "continuará empujando" para que existan condiciones para unos comicios libres y transparentes y reafirmó que no buscará "dividir el voto".

"En estos momentos confusos mi decisión es seguir al lado de todos los nicaragüenses, empujando, primero condiciones para unas elecciones libres, justas y transparentes que  honren el derecho sagrado del pueblo a elegir en libertad. Segundo, mantengo mi  compromiso de respetar los principios que suscribí, junto con otros precandidatos, en el  documento “Unidad, Nicaragua Primero”, dice el comunicado de Chamorro.

De esta forma, la precandidata descarta la posibilidad (de momento) de inscribirse en la Coalición Nacional, luego de las invitaciones de Saturnino Cerrato, presidente del Partido Restauración Democrática (PRD) y George Henríquez, también precandidato en el bloque político.

Por otro lado, Chamorro Barrios asegura que aun "estamos a tiempo de lograr la unidad alrededor de un candidato único seleccionado por toda la oposición, inscrita y no inscrita, eso no tiene  importancia, sino la legitimidad que nos da el consenso popular. Ortega no tiene legitimidad, la legitimidad es del pueblo. Que se escuche su voz. Utilicemos las 
encuestas nacionales para eso y seleccionemos al candidato con mayor respaldo  popular para ganar por mayoría representativa y absoluta", añadió.

Foto: José Cardoza