March 3, 2021

Católicas por el Derecho a Decidir registró siete femicidios en febrero

Católicas por el Derecho a Decidir registró siete femicidios en febrero

Guadalupe González 

La organización Católicas por el Derecho a Decidir, reportó siete femicidios en el mes de febrero, lo cual representa un aumento de la violencia machista en el país.

En febrero, dos féminas fueron asesinadas por su pareja sentimental, una por su cónyuge, otra por un conocido, dos mujeres por desconocidos y otra a manos de un compañero de trabajo

Según la organización, del total de casos en el mes de febrero, cuatro se presentaron en zonas rurales y tres en el área urbana.

“Los casos se reportaron en Matagalpa (2), Jinotega (1), Nueva Segovia (1), Managua (1), León (1) y en el extranjero en Costa Rica (1). Respecto a las acciones judiciales, cuatro están en procesos judiciales, un sentenciado y dos prófugos de la justicia”, señala el reporte.

Al mismo tiempo, indicaron que quedan en orfandad  12 niños y adolescentes, además, aseguran que se han registrado nueve femicidios en grado de frustración.

En lo que va del año, el organismo registró 12 casos de femicidios, cuatro más en comparación con el año pasado, en el mismo periodo.