Oct. 23, 2020

Castro acusa a oposición de querer paralizar el país por el Covid-19

Castro acusa a oposición de querer paralizar el país por el Covid-19

Javier Bermúdez/ 

La ex ministra de salud, y actual asesora en temas de salud para la presidencia, Sonia Castro, afirmó a un canal institucional que la oposición intentó paralizar el país, cuando se dio el primer brote del covid-19. 

Estos señalamientos se hacen debido a que en múltiples ocasiones, opositores nicaragüenses, e incluso especialistas nacionales e internacionales solicitaron que se implementara una cuarentena obligatoria.

ENTREVISTA | Lea Guido: Venta de pruebas de Covid-19 es un acto “bisnero“

“En un momento dijimos tenemos una pandemia real Real, pero también tenemos una pandemia del pánico, porque hay quienes quisieron convertirlo en eso y paralizar este país, y entrar en una zozobra a la población, pero nuestro pueblo supo responder, sí tuvimos una incertidumbre de un virus que no conocíamos, cómo se va a comportar, pero la fuerza vital del pueblo con el conocimiento emprendido y salió adelante y podemos decir que muchos de las personas en victoria sobrevivieron a este virus” dijo Castro.

Sin embargo, las declaraciones de Castro no hacen contrapeso al eco colectivo, ya que no sólo la oposición solicitó medidas fuertes, sino organismos como la Organización Panamericana de la Salud, dijeron en su momento que Nicaragua corría riesgo. 

La situación de salud sobre el coronavirus en el país ha sido completamente hermética, tanto que la organización internacional Anonymous, filtró información sobre los datos que el Minsa ocultó durante el primer brote del virus en Nicaragua.