Feb. 10, 2021

Capturan a presunto autor de femicidio en Nueva Segovia

Capturan a presunto autor de femicidio en Nueva Segovia

Guadalupe González 

La Policía Nacional, informó que logró la captura de Edier José Caballero Pozo, de 25 años, sospechoso de ser el autor del asesinato de Yesenia de Jesús Marchena, de 39 años, en la comarca Santa Clara, municipio San Fernando, departamento Nueva Segovia.

“Equipo técnico policial, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y oficiales de Auxilio Judicial, se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon arma corto punzante (cuchillo), con manchas de sangre, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico”, señaló la institución.

Foto: Cortesía 

Según el hilo acusatorio, los testigos entrevistados refieren que Edier Caballero Pozo, llegó en estado de ebriedad a la casa de habitación de su ex cónyuge, con quien discutió y la agredió con arma corto punzante (cuchillo) provocando su muerte.

“El cuerpo fue examinado por un  médico forense de Nueva Segovia, quien determinó que la causa de muerte fue shock hipovolémico”, indicaron.

Los femicidios en Nicaragua no se detienen. La no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir, reportó 4 femicidios en el mes de enero del 2021, de los cuales sólo en un caso eran pareja,  dos asesinatos de 18 a 34 años y 7 casos en grado de frustración.

Asimismo, se registró un femicidio en una zona urbana y tres de zonas rurales, que dejaron en orfandad a 4 menores.