July 31, 2020

Brenes: Fue un acto terrorista

Brenes: Fue un acto terrorista

José Cardoza

El Cardenal Leopoldo Brenes se presentó a la Catedral Metropolitana de Managua, para constatar los daños provocados por una bomba que fue lanzada por un desconocido en la Capilla de la Sangre de Cristo y que acabó con la venerada imagen de 383 años de antigüedad.

Y quiero decir claramente que esto fue un acto planificado con mucha calma. La persona pasó más de 20 minutos dando vuelta y después que tiró ese artefacto (...) él hasta planificó por dónde iba a salir. Hay una verja que se nos robaron hace poco y por allí salió, dijo Brenes a los medios de comunicación

En relación a las aseveraciones de la primera dama, Rosario Murillo, el religioso aseguró que en el lugar no hay veladoras ni cortinas.

Yo comencé a decir que no podemos tener velas alrededor de esta imágen, porque uno de los técnicos dijo que a las imágenes antiguas no se les puede poner velas alrededor. Es un acto de terrorismo e incendiario, añadió el cardenal Brenes.

El religioso señaló que la imagen de la Sangre de Cristo quedó totalmente calcinada.

Para el Cardenal Brenes, esto se suma a una ola de ataques y atentados a la Iglesia Católica que buscan impedir la misión evangelizadora.

Lastimosamente vemos una serie de detalles que nos preocupan y quisiéramos denunciar e invitar a nuestros fieles a estar muy atentos a sus capillas, dijo.

Según la versión de los testigos, un encapuchado ingresó a las 11 am de este viernes 31 de julio y lanzó una bomba en la capilla de la Sangre de Cristo.