Aug. 4, 2020

Brenes considera que hubo Milagro Eucarístico en Catedral

Brenes considera que hubo Milagro Eucarístico en Catedral

José Cardoza

El cardenal Leopoldo Brenes, dijo este martes en una entrevista con el Canal 10 de televisión, que considera que ocurrió un milagro eucarístico durante el ataque terrorista del pasado 31 de julio en la Catedral de Managua, que acabó con la imagen centenaria de la Sangre de Cristo.

Brenes dijo que en el Sagrario tenían un copón donde guardaban sagradas especies, pero por seguridad había pocas hostias. Con el recalentamiento, el copón de metal no se destruyó y dentro, había una hostia consagrada que se quemó, pero no se destruyó.

Las hermanas quisieron echarle agua para que se destruyera, pero tampoco se destruyó. Esto quiere decir que Jesús con su presencia real nos está diciendo  Aquí Estoy, dijo el Cardenal.

Escuchá nuestro podcast:

Iglesia insiste en que fue ataque terrorista

Brenes, afirmó que respetan la versión de la Policía Nacional sobre el incidente de la Catedral, pero que igualmente la Iglesia Católica continúa sosteniendo que se trató de un acto terrorista.

Leer más: Policía Nacional señala que vapores de alcohol provocaron incendio en Catedral de Managua

“Respetamos el análisis que han hecho. Sabemos en la situación que estamos de pandemia y en este momento no se pueden trasladar técnicos profesionales que me han estado llamando de varios países”, señaló el jerarca, en referencia a las posibilidades de realizar una investigación independiente sobre lo acontecido.

El Cardenal dio a conocer, que debido a  la ola de ataques y profanaciones de templos católicos, ha dado la instrucción a los religiosos de retirar el Santísimo de las capillas.

Nota relacionada: Ingeniero químico desmiente versión policial

“He orientado, a partir del sábado (pasado), a los sacerdotes que retiren al Santísimo de las capillas e invitar a los fieles a que nos ayuden a estar más cerca de las capillas, que son de todos nosotros y tenemos que cuidarlas, es nuestro deseo que no se repita”, afirmó Brenes.

Sobre el futuro de la imagen de la Sangre de Cristo, Brenes añadió que lo consultará con sus vicarios.

“Antes de tomar una decisión siempre consulto nunca me dejo llevar y tengo mi equipo de sacerdotes y tengo los vicarios, nos reunimos y fue lo que hicimos el viernes”, dijo.