Jan. 12, 2021

Bienes de Canal 12 podrían ser subastados en 15 días

Bienes de Canal 12 podrían ser subastados en 15 días

Javier Bermúdez

¿Será este el fin del Canal 12? Es una pregunta cuya respuesta está como una moneda al aire, y que hoy se informó que está casi por caer.

Tony López, abogado de Mariano Valle como representante de Nicavision S.A dijo la mañana de este lunes que en aproximadamente 15 días el canal podría estar subastándose.

“Las circunstancias son apremiantes porque el trámite previo que tendría que realizar la judicial para llegar al acta de subastas, es nombramiento de peritos para valoración de bienes y una vez que eso esté firme, ella cita para subasta. O sea que estamos hablando de 15 días o tres semanas” dijo Tony.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, brindó la semana pasada medidas cautelares a Mariano Valle Peters, dueño de Canal 12, y con ellas es que se espera que continúe el proceso legal, pero protegidas por las medidas de la CIDH.

“Estamos esperando que se siga el trámite pero con las medidas cautelares que ha otorgado la Comisión Interamericana, solicitándole al estado nicaragüense que se abstenga de proceder a la subasta”, dijo López.

El canal 12 de televisión enfrenta tres embargos cuya suma total asciende a 36 millones de córdobas.