Dec. 29, 2020

BCN regisra recuperación de 5.6% en remesas

BCN regisra recuperación de 5.6% en remesas

Javier Bermúdez

Este 23 de diciembre, el Banco Central de Nicaragua (BCN)emitió su informe sobre las estadísticas de las remesas correspondientes al mes de noviembre.

Según el BCN este año se obtuvo un poco más de recuperación que el año anterior, exactamente un 5.6 por ciento, y se destacó que entre los principales países de origen destacan Estados Unidos, España, Canadá y Costa Rica.

Leer más: Turismo cerrará con caída de 65.8% este año

Sin embargo, aún hay que esperar a la recuperación del próximo año de algunos países, para que se sienta un verdadero alivio, advierte el economista Luis Núñez, porque algunos de los países principales, como Panamá, entrarán nuevamente en confinamiento por la pandemia del covid-19, y este fue uno de los factores qué pasó factura a la economía nacional entre marzo y mayo. 

“A principios d e la pandemia se dio una baja en este flujo de remesas de los diferentes países, debido fundamentalmente a problemas sanitarios, más que económicos en las familias nicaragüenses en el exterior (...) recordemos que aún en los momentos más difíciles de Nicaragua, las remesas siempre han venido, porque estas dependen fundamentalmente de la situación. económica de los países desde donde se están enviando” dijo.