Sept. 9, 2020

Barrios capitalinos sin agua por falla de Enacal

Barrios capitalinos sin agua por falla de Enacal

Varios barrios de la capital se han visto afectados desde el pasado domingo, por fallas en el suministro del servicio de agua potable. Según la información divulgada en medios oficialistas este martes, se debe a fallas mecánicas en los equipos de bombeo en la Laguna de Asososca.

Según la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, se está solucionando el inconveniente y que se estará abasteciendo con cisternas a los barrios afectados.

Entre los barrios afectados están: La Colonia Morazán, Acahualinca, Bóer, 19 Julio, Martha Quezada, Campo Bruce, Selim Shible, Julio Buitrago.

También Batahola Norte y Sur, Dinamarca, Nora Astorga, Altagracia, Bolonia, El Recreo, Jonathan González, Reparto Tiscapa, Plaza España.

De igual forma hay afectaciones en los barrios Mirna Ugarte, Héroes y Mártires de Ayapal, Belmonte, Hospital Carlos Roberto Huembes, Motastepe, Tierra Prometida, Lomas de San Judas, Mercado Israel Lewites, Centro Comercial Nejapa, Contraloría General de la República, Colonia Independencia y barrio Andrés Castro.

Enacal detalla que están siendo afectados los sectores aledaños sobre la Carretera Nueva a León hasta el kilómetro 9; Carretera Sur del kilómetro 8 al kilómetro 11 y Carretera Vieja a León del kilómetro 8 al kilómetro 11.

En algunos barrios de la capital, donde se abastece con cisternas, los pobladores han señalado que estas no dan a basto. E incluso, en algunos videos que circulan en redes sociales, se observa como el hecho de distribuir agua con cisternas, aglomera a una gran cantidad de personas, lo que representa un riesgo de contagio.