Jan. 24, 2022

Banda Artificios ganadora del concurso de “bandas emergentes 2021” lanza su primer EP

Banda Artificios ganadora del concurso de “bandas emergentes 2021” lanza su primer EP

La banda Artificios fundada en 2020 y ganadora del concurso de bandas Emergente 2021, realizará el lanzamiento oficial de su primer Extended Play (EP) titulado Primer Sol, durante un concierto en vivo y totalmente gratuito el sábado 5 de febrero, a las 7:00 de la noche, en el Centro Cultural de España en Nicaragua, ubicado en Las colinas.

De acuerdo al comunicado, el concierto será en el patio del CCEN, en el cual se tomarán las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de mascarillas y aplicación de alcohol en las manos.

Asimismo, aseguran que debido a la pandemia del Covid-19, el aforo será limitado, por tanto los que no puedan asistir podrán verlo a través de la transmisión en vivo desde la página en facebook de Proyecto Emergente.

En el evento se estrenará ante el público el video musical Morning Glory. Además, participarán de artistas invitados, el guitarrista Edgard Fonseca, el percusionista Oscar Acevedo, los raperos Marcus TD y Fran Mr, el batero Loudwing Aldair, la trombonista Cynthia Cordero y el trompetista Paco Montenegro.

Disponible en plataformas de streaming

“Tanto el EP Primer Sol como el video de Morning Glory estarán disponibles en todas las plataformas de distribución digital a partir de la noche de lanzamiento”, añadió.

La banda Artificios está compuesta por el baterista, Sergio Morales, en el teclado Jorge Real, en la guitarra Rodolfo Sandino, así como en el bajo Juberth Flores y Carlos Delgadillo en las secuencias y clarinete.

La propuesta de Artificios es instrumental, en una fusión entre Neo Soul y Funk con influencias del Jazz y el Hip Hop.

Según la banda, Primer Sol es una  mezcla entre indie Soul, Funk, Jazz y Rock.

Primer Sol, Morning Glory, Mil Historias y 3 PM son los temas que componen Primer Sol, cuyo primer sencillo representa los inicios de la banda y de su propuesta musical que aporta a la nueva dirección que va tomando la escena musical nacional con nuevas perspectivas.

“La canción tiene un ritmo intenso que culmina con una especie de explosión solar”, describen sus autores. 

El concurso de bandas Emergente 2021, fue organizado por el Centro Cultural de España en Nicaragua, SaXo Producciones y el cantautor Mario Ruiz. En la cual se inscribieron 31 bandas.