Feb. 25, 2022

Autorizan detención domiciliaria para Edgar Parrales y Mauricio Díaz

Autorizan detención domiciliaria para Edgar Parrales y Mauricio Díaz

El Ministerio Publicó informó que cambió la medida cautelar de prisión preventiva a detención domiciliaria, para los opositores Edgard Francisco Parrales Castillo, de 79 años y a Mauricio José Díaz Dávila, de 7l años.

Según el comunicado, la fiscalía tomó la decisión por el estado de salud de las personas referidas.

“Y por razones humanitarias, pidió a la autoridad judicial el cambio de medida cautelar de prisión preventiva, por detención domiciliaria, lo que fue autorizado por la correspondiente autoridad judicial”, reza el comunicado.

El ex embajador de Nicaragua ante la organización de Estados Americanos (OEA), Edgar Parrales, es acusado por los supuestos delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas” a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Parrales fue detenido el pasado 22 de noviembre, en las afuera de su vivienda, mismo día en que dio una entrevista a un medio de comunicación, analizando las sanciones que habían impuesto Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Caso Díaz 

Por su parte, El ex diplomático y también directivo del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Mauricio Díaz, fue declarado culpable el pasado 16 de febrero por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

Díaz fue sentenciado a nueve años de cárcel e inhabilitado a ejercer cargos públicos. El juicio fue realizado por Luden Quiroz García, del Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio.

Con estas dos autorizaciones, ya suman cinco los opositores mayores de edad que pasan de de prisión preventiva a detención domiciliaria.