Aug. 18, 2021

Autoridades refuerzan medidas de prevención de contagios de Covid-19 en el norte del país

Autoridades refuerzan medidas de prevención de contagios de Covid-19 en el norte del país

Los casos de COVID-19 en Nicaragua continúan en ascenso. El Ministerio de Salud MINSA reportó este martes 17 de agosto un incremento de 421 casos en la última semana para dar un total de 10,672 casos confirmados de Covid-19 en el país. 

No obstante la cifra de muertes según el Minsa alcanza la 198, pero se mantiene congelada en sólo una muerte por semana desde hace más de tres meses.

En Somoto, cabecera departamental del departamento de Madriz, Nicaragua, algunas instituciones estatales están fortaleciendo sus medidas preventivas para no contagiarse del nuevo coronavirus, aunque el gobierno de Daniel Ortega no lo acepte de manera pública.

Entre las diferentes medidas que algunos colegios públicos han tomado se contempla la división del grupo de clase en dos, para fomentar el aislamiento entre los estudiantes.

 De acuerdo al diario La Prensa, los padres de familia de estas localidades también temen por la seguridad de sus hijos.

“Estamos a la espera de cuáles van a ser las disposiciones del Ministerio de Educación, porque en lo personal yo no pienso exponer a mis hijos al contagio. Si deciden que todos vayan a clases, yo mejor no lo envío, aunque pierda el año”, dijo Luis Martínez Castillo, padre de dos niños en edad escolar al medio de comunicación.

En la misma publicación de La Prensa, señala que en ese departamento y en algunos otros de Nicaragua las instituciones estatales han optado por comenzar a exigir el uso de mascarillas que hasta el momento no era una medida muy fortalecida, además del uso de alcohol gel en las entradas y salidas.