Dec. 17, 2020

AUN presenta avances de 2020

AUN presenta avances de 2020

Guadalupe González

La Alianza Universitaria Nicaragüense-AUN, integrante de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, presentaron este jueves el informe de cierre 2020, presentación de su sitio web y el plan de acción de cara al  año electoral.

Dolly Mora, integrante de AUN, expresó que el informe detalla el trabajo organizativo con la presencia que tienen en 15 departamentos, 37 municipios y en los 7 distritos de Managua.

“Al igual estamos presentando hoy nuestra página web oficial como organización, que es www.aunnicaragua.com pueden entrar y ver todo el trabajo que hemos desarrollado y conocer a los liderazgos, también vamos estamos presentando un nuevo programa en streaming que vamos a estar desarrollando, que se llama el ajedrez político, el programa político de los jovenes”, dijo Mora.

Mora, señaló que están en el proceso organizativo de cara escenario electoral, el regreso a las calles o a cualquier otro proceso nacional que se desarrolle, ya que han estado de manera activa desde abril del 2018.

Indicó que en la organización participan más de 600 jóvenes alrededor de Nicaragua y asegura que el proceso empezó  en enero este año 2020.

“Hicimos mucho trabajo territorial, trabajo de base para poder decir con orgullo que hoy somos más de 600 jóvenes alrededor de Nicaragua organizados en AUN y contando porque tenemos 37 municipios, pero aún tendrá presencia en los 153 municipios del país (…) ya estamos hablando con jóvenes que están en la Costa Caribe Norte y Sur, pueblos indígenas para el avance de la Organización”, refirió Mora.

Mora, manifestó que realizaron una encuesta nacional a 500 jóvenes de distintas procedencias, en el que caracterizaron como ven los jóvenes los espacios políticos, incluida esta organización.

“Como ven a la Alianza Cívica, a la Coalición, a la UNAB, como a la oposición y todo el proceso, estamos finiquitando una agenda nacional del país, desde los jóvenes, desde nuestra mirada, temas y planteamientos que vamos a presentar a inicios del próximo año”, expuso.

Además, Mora explicó los integrantes de la Organización estarán presentes en todos los niveles electorales, ya sea en candidatura o fórmulas de diputaciones.

“Después en el 2022 tenemos elecciones municipales y estamos que esas fuerzas organizativa tenga presencia en ese momento y también en la defensa del voto, si al final decidimos ir a las elecciones, si se crean las condiciones, si hay reformas electorales y la liberación de presos políticos (…) porque para lograr el cambio necesitamos estar los jóvenes en esos espacios donde se toman las decisiones”, concluyó.