Nov. 12, 2020

Asesinan a una nicaraguense en Honduras

Asesinan a una nicaraguense en Honduras

Cegado por los celos, un enfurecido hombre le quitó la vida a su mujer y luego la lanzó al río.

El hecho criminal se registró en el sector de Cerro Azul del municipio de Meámbar, Comayagua, donde fue encontrado el cadáver de Yuri Vanessa Salgado Martínez, de 24 años de edad.

La fémina era originaria de San Ramón, departamento de Matagalpa, según lo dio a conocer su hermano Wilmer Enrique Ortega Martínez al reclamar el cadáver en la morgue de Medicina Forense. “Mi hermana era tranquila, muy trabajadora, madre de dos niños, y el compañero de hogar la mató por celos y la tiró al río”, manifestó Ortega Martínez.

Los niños se encuentran en Nicaragua con la abuela, pues Yuri Vanessa había decidido venir a trabajar a una finca de café ubicada allí donde la mataron.

Fue en ese lugar donde conoció al hombre que le quitó la vida cegado por los celos.

ENTREVISTA | Blandón: “La violencia hacia la mujer es una vieja pandemia“

Wilmer Enrique Ortega detalló en la morgue al presentar los documentos para reclamar el cadáver que son una familia de escasos recursos económicos, por lo que solicitó ayuda para trasladar a su hermana hasta su lugar de origen.

“Yo pido que me ayuden a llevar a mi hermana por lo menos hasta la frontera, pues no tengo transporte para hacer el traslado”, dijo el acongojado hermano.

“No sé si el personal de la embajada de Nicaragua aquí en Tegucigalpa me puedan ayudar a llevar el cuerpo, pues no sé cómo hacer en este caso”, recalcó Ortega.

El hombre permanece en la morgue de Medicina Forense a la espera de que personas de buen corazón o la embajada de Nicaragua le brinden colaboración para trasladar a Yuri Vanessa lo más pronto a Nicaragua.

HERALDO Honduras