July 22, 2021

Asesinan a madre e hija en Mulukukú

Asesinan a madre e hija en Mulukukú

Guadalupe González 

La madrugada de este jueves fueron encontrados los cuerpos de  Luz Maritza González Valle, de 53 años y su hija Diagnnie Dayiris Boniche González, de 29 años, en la finca San Gerónimo de la comarca Kurinwasito en el municipio de Mulukukú, Caribe Norte de Nicaragua. 

Preliminarmente se deduce que el principal sospechoso es Wilber Antonio González Méndez, según informó la Policía Nacional.

“Hoy jueves 22 de julio de 2021, a la 1:00 de la madrugada, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales M.G.G., informó de la muerte de las ciudadanas Luz Maritza González Valle de 53 años de edad y su hija Diagnnie Dayiris Boniche González, de 29 años”, reza la nota de prensa de la institución policial.

Principal sospecho Wilber Antonio González Méndez, foto: cortesía 

De acuerdo a la información, un equipo técnico policial, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer, oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, asistieron al lugar, “aplicaron técnica canina, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico” agrega la nota.

La institución del orden público detalla que como resultado de las investigaciones, se determinó que el sujeto Wilmer Antonio González Méndez, de 30 años de edad, trabajador de las víctimas, “motivado por el robo y rencillas, le realizó disparos con arma de fuego a la ciudadana Luz Maritza González y posterior agredió con objeto contundente a Dayiris Boniche, ocasionándoles la muerte”.

Asimismo, detalla que los cuerpos fueron examinados por el médico forense de Triángulo Minero, el cual dictaminó que las causas de muertes fueron por Shock hipovolémico y Trauma craneoencefálico severo por golpe con objeto contundente.

“La Policía Nacional continúa las investigaciones de este hecho criminal, búsqueda y captura del delincuente Wilmer Antonio González Méndez, para remitirlo a la orden de las autoridades competentes”, concluye la nota de prensa.

Foto principal: cortesía.