Nov. 26, 2020

Asamblea Nacional desafora a la diputada María Fernanda Flores

Asamblea Nacional desafora a la diputada María Fernanda Flores

Guadalupe González

Los Diputados de la Asamblea Nacional, aprobaron con 80 votos a favor 3 en contra, 3 abstenciones y 4 presentes, la desaforación, pérdida de la inmunidad y pérdida de la condición de diputada de María Fernanda Flores Lanzas a solicitud del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

La solicitud fue hecha por la presidenta y representante legal del Partido Liberal Constitucionalista, María Haydee Osuna, quien expresó que María Fernanda Flores, esposa del expresidente de Nicaragua Arnoldo Alemán, cometió faltas graves al violentar estatutos de esa agrupación política.

María Haydeé Osuna. Fotografía: Asamblea Nacional

“La diputada Flores Lanzas al desconocer el mandato de la gran Convención del PLC que es la autoridad suprema del partido, suspendiendo el proceso de asambleas internas y autonombrándose un cargo interno del Comité Ejecutivo del PLC para mantenerse en la dirección del partido y seguir gozando del privilegio de nombrar candidatos de elección interna y cargos de elección popular, destruye los principios democráticos establecidos en la Constitución de la República y en el artículo 1 del estatuto del PLC”, refirió Osuna.

De igual manera, Osuna dijo que María Fernanda ordenó que no se les pagara a los trabajadores de la sede central PLC - 380 sus salarios y prestaciones sociales hasta que se reconociera a Miguel Rosales como nuevo presidente de ese partido político.

“Los trabajadores han estado 3 meses sin recibir su salario mensual, sin agua, energía eléctrica y sin afiliación del seguro social, esto representa un atentado inmoral contra los trabajadores, violando sus derechos humanos y la Constitución en su artículo 49”, dijo Osuna.

La diputada Osuna, manifestó que Flores Lanzas fue acusada por la comunidad internacional de cometer actos de corrupción en Nicaragua, afectando la imagen del PLC.