April 26, 2021

Arturo Cruz se inscribe en Alianza Ciudadana como precandidato presidencial

Arturo Cruz se inscribe en Alianza Ciudadana como precandidato presidencial

Guadalupe González 

El exembajador de Nicaragua en Estados Unidos, Arturo Cruz Sequeira, se inscribió este lunes 26 de abril como precandidato presidencial de la Alianza Ciudadana, donde participará en el proceso de selección de candidato único de esta organización.

Cruz es el segundo precandidato en inscribirse a la Alianza Ciudadana. El 22 de abril, Juan Sebastián Chamorro fue el primer aspirante presidencial en inscribirse a la organización.

“Yo asumo esta precandidatura con confianza, con entusiasmo, optimismo y sé que puedo aportar un grano de arena en la construcción de la democracia, creo en mis capacidades, en experiencia de tantos años como educador, en mis valores democráticos, todo lo que aprendí lo pongo al servicio de todos los nicaragüenses, pero además me acompañan todos los días la absoluta convicción en la victoria, es posible ganar, es un deber vencer a este régimen en las próximas elecciones”, expresó Cruz.

De la misma manera, dijo que el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), es el vehículo más creíble para ir a la contienda electoral.

Cruz aseguró que acudió con total confianza al proceso al proceso de selección de candidaturas de la Alianza Ciudadana, “porque es el único manera transparente se ha puesto a disposición de todos los nicaragüenses, el pueblo demanda mecanismos democráticos para elegir a sus candidatos así que todos debemos bajarnos de los pedestales y competir entre hermanos, no podemos aceptar imposiciones ni quedarnos en la comodidad mientras todo pasa, la política es movimiento pero también responsabilidad, compatriotas mejores tiempos se avecinan tengamos confianza en el poder del voto en la capacidad de cambiar historia”.

Al mismo tiempo, Cruz llamó a seguir organizándose en medio de la represión y asedio por parte del gobierno de Daniel Ortega.

“En medio de la represión, acoso y dificultades, al mismo tiempo, sigamos luchando por las reformas electorales que el país demanda y exige, tenemos que estar listos para la batalla electoral no perdamos la fe que esa es la única que mueve montañas, la lucha será dura, pero saldremos victoriosos de eso no tengo dudas”, concluyó.

Foto: José Cardoza