May 11, 2021

Arturo Cruz descarta que oposición logre unidad para correr en elecciones

Arturo Cruz descarta  que oposición logre unidad para correr en elecciones

Guadalupe González 

El precandidato presidencial de la Alianza Ciudadana, Arturo Cruz Sequeira, descartó este martes (12.05.2021) que se logre  concretar la unidad con la Coalición Nacional, a un día del vencimiento del plazo para inscribir alianzas electorales, según lo establecido en el calendario electoral. 

En una entrevista brindada al medio digital Boletín Ecológico, Cruz dijo que habrá tres plataformas diferentes, “al final va haber una plataforma que va a representar el criterio dominante de la sociedad Nicaragüense”, expresó.

Cruz excusó la falta de unidad en que las circunstancias no son aceptables. Sin dar más detalles sobre cuáles serían dichas circunstancias.

“Yo sí creo que va a ver esa unión que el pueblo de Nicaragua quiere, además de eso que Nicaragüense ya no decidió de votar contra Ortega? Todos, hasta los mismos que se llaman sandinistas, están esperando la oportunidad para poder votar entre ellos”, precisó.

Cruz aseguró que el problema no es la división del voto, sino la abstención, “y eso es lo que hay que pelear, por eso hay que darle entusiasmo a la gente de que salga a votar, la abstención es el juego estratégico de la pareja imperial”.