Dec. 22, 2020

Articulación de Movimientos Sociales lanza campaña “Luchamos por las dignidades”

Articulación de Movimientos Sociales lanza campaña “Luchamos por las dignidades”

La Articulación de Movimientos Sociales y Organizaciones de la Sociedad Civil, integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y la Coalición Nacional, lanzó este lunes una campaña llamada “Luchamos por las dignidades”

“Continuamos resistiendo las pruebas y desafíos que enfrentamos junto a la ciudadanía nicaragüense en medio de situaciones inéditas en el mundo y la región. Sobrevivimos y luchamos en un país asolado por la fuerza brutal de la dictadura Ortega – Murillo y desde el punto de vista sanitario, a una pandemia que ha dejado luto y dolor en miles de familias, afectadas también por el Estado ausente” explicaron.

La articulación, manifestó que el pueblo de Nicaragua ha afrontado un panorama completo y difícil con la energía y las esperanzas propias del motor que sustentan la lucha desde antes de abril.

Aseguran, que el gobierno de Ortega no ha detenido el avance destinado a seguir trabajando por la unidad fortaleciendo la organización territorial dentro y fuera del país, afianzando la coordinación y promoviendo la solidaridad en medio de amenazas, asedio y la represión de las fuerzas oficiales del gobierno.

“La AMS-OSC, integrada por diversos movimientos sociales y organizaciones auto convocadas, nos da la oportunidad de reflejar la diversidad y riqueza de múltiples opiniones y pensamientos, definir el camino colectivo cada vez con mayor precisión, sumar demandas ciudadanas, reunir voluntades y compromisos, por sobre todas las cosas, hacer propuestas concretas que compartimos con la ciudadanía”, refirieron. 

“La Articulación de Movimientos Sociales presenta a la nación un esfuerzo construido colectivamente como un plan de lucha que llamamos Luchamos por las Dignidades basado en los derechos humanos y la dignidad” expresaron.

De igual manera, la organización señaló que luchar por las dignidades significa recuperar todos los derechos para todas las personas.

En el lanzamiento de la campaña, la Articulación de Movimientos Sociales brindó el reconocimiento de la excelencia académica Nazaret Arguello, joven que iba a recibir el reconocimiento de mejor alumna en el municipio de Somoto, que al final no le fue dado por alzar una bandera azul y blanco en su acto de promoción. 

Nazaret Arguello, agradeció el conocimiento y recomendó a los y las nicaragüenses a no guardar silencio ante las injusticias.

“Sé que hay miles de estudiantes que tienen miedo de alzar la voz, por miedo al qué dirán y creo que el adoctrinamiento es algo que queremos erradicar todos, porque yo si quiero ser parte de una Nicaragua Libre” concluyó.