Feb. 5, 2021

Arquidiócesis de Managua llama a reformas electorales profundas

Arquidiócesis de Managua llama a reformas electorales profundas

Guadalupe González 

La Comisión de la Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua, mediante una nota de prensa, alertó que existen razones fundadas para que se pierda la oportunidad de un cambio en el país y evitar una profundización de las crisis.

“Tenemos por delante una oportunidad cívica irremplazable para dar una solución efectiva a las dificultades que nos agobian”, indicó la comisión.

Al mismo tiempo, la comisión señaló que es necesario retomar la invitación de los miembros de la Conferencia Episcopal, quienes han pedido dar inicio a reformas profundas del sistema electoral del país, para garantizar un proceso electoral presidencial transparente y honesto. 

“Con nuevos y honorables miembros al frente del Consejo Supremo Electoral que garantice un proceso abierto irrestrictamente a observadores nacionales y extranjeros”, expuso.

“En esta hora, al contemplar a Cristo en el rostro sufriente de tantos nicaragüenses, insistimos en la necesidad imperativa de liberar a los privados de libertad por cuestiones políticas, crear el ambiente para el retorno seguro de los miles de exiliados, respetar la libertad plena de expresión en los medios de comunicación y en las calles, y el cese de todo tipo de represión”, concluye la nota.