May 13, 2021

Arquidiócesis de Managua: "Aborto no debe ser agenda electoral"

Arquidiócesis de Managua: "Aborto no debe ser agenda electoral"

Guadalupe González 

La Comisión de Justica y Paz de la Arquidiócesis de Managua, expresó este jueves a través de un comunicado, que el aborto no debe ser agenda electoral y consideran que la vida humana no se negocia.

“Frente a las corrientes actuales que apoyan el aborto, la eutanasia, la pena de muerte, es oportuno recordar que el derecho a la vida es el primero de los derechos humanos, y que desde el momento de la concepción existe un niño, un ser humano que tiene derecho a vivir: derecho que debemos no sólo respetar, sino promoverlo y defenderlo”, precisa el comunicado.

Asimismo, la iglesia indica que los derechos humanos son asuntos religiosos, “sino derechos inherentes a la naturaleza humana, no es una concesión ni regalo que da el estado”.

La Comisión aseguró que el aborto procurado es un crimen y violación al derecho de vivir, en el cual se basan todos los otros derechos.

“El aborto es un crimen abominable que construye la cultura de la muerte (Evangelium vitae No 58 ). Recordemos que el aborto no debe ser agenda electoral porque la vida humana no se negocia, se defiende y se promueve”, refirió.

Además, agregó que son “llamados a defender la vida de todos, especialmente de los más débiles, entre los cuales los primeros son los niños por nacer que desde el vientre de su madre existen como personas”.