Jan. 15, 2021

Analista considera que bloque opositor desea mantener el modelo actual

Analista considera que bloque opositor desea mantener el modelo actual

Javier Bermúdez

El analista Óscar René Vargas denominó a la “Alianza de Derecha” el bloque opositor del partido Ciudadanos por la Libertad y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, mediante el cual llamaron a las demás organizaciones civiles a unirse.

Pero Vargas no ve con buenos ojos este bloque, pues señala que lo que buscan es un acercamiento con el gobierno de Daniel Ortega, aunque disfrazados, “pero es posible reconocerlo porque tienen las mismas características del acuerdo perverso o de los pactos políticos del pasado reciente” dijo.

Le puede interesar: Discurso de Monterrey desagrada a UNAB 

“Hay que estar claros, que los estrategas de la Alianza Cívica que idearon como romper, o salirse de la Coalición Nacional / UNAB, saben que la conformación de la Alianza de Derecha favorece al dictador. Hay que reflexionar sobre cuáles son los factores determinantes para que esto haya sucedido. Se trata de una opción política dominada por los miembros del gran capital, que son favorables a una salida suave, los que siguen pensando que el autoritarismo responsable los favorece”, expresa.

Vargas también añadió que en caso de que sea este bloque quien tome el poder, no habrá mucha variación al sistema político actual, porque intentarán mantener el mismo modelo.

“La Alianza de la Derecha no piensa modificar el sistema político tradicional, sino mejorar la distribución del poder político a su favor. Hay quienes piensan que salir del dictador es la solución, pero conservando el modelo político y social, que es equivalente a que los empresarios son ética sean quienes tomen las decisiones políticas-estratégicas del país” mencionó.

Este miércoles, durante una tensa conferencia de prensa, el partiduo CxL y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia dieron a conocer su acuerdo conjunto para conformar un bloque opositor amplio e incluyente.