April 1, 2021

Aminta Ramírez se retira de UNIR

Aminta Ramírez se retira de UNIR

José Cardoza

La expresentadora de televisión Aminta Ramírez, anunció hoy su retiro de la Unión Republicana UNIR, encabezada por el Partido Conservador, que lidera Alfredo César Aguirre.

El anuncio lo hizo Ramírez en sus redes sociales, pero no explicó los motivos de su retiro. PRIMER ORDEN intentó comunicarse con la expresentadora, pero respondió que por el momento no está brindando entrevistas a los medios de comunicación.

«Te agradezco inmensamente, pero de momento no estoy dando declaraciones. Pongo a tu disposición mi comunicado en redes sociales. Espero tu comprensión estimado», respondió Ramírez por mensaje de texto.

En la publicación a la que Ramírez hace referencia, no se menciona el motivo de su renuncia.

«Desde un inicio fui bien recibida por el resto de directores, suplentes y demás participantes con gran aprecio y estima.   Sin ser militante de ningún partido político tuve la oportunidad en tan poco tiempo de aprender y conocer de forma intensiva algunos procesos políticos que desconocía. Considero que Nicaragua necesita tener un mejor ambiente para ir a  elecciones justas que den a los nicaragüenses la seguridad y confianza que tanto necesitan», publicó Ramírez en sus cuentas oficiales.

La ex presentadora del Canal 10 de Televisión, dijo que espera que se pueda lograr la unidad entre los distintos bloques de la oposición, excluyendo a aquellos de ideología comunista o progresista.

Leer más: Aminta Ramírez se retira de Canal 10 para dedicarse a UNIR 

«Espero además pueda lograrse la unidad tan esperada entre todos los sectores  cuyos protagonistas no obedezcan a las agendas progresistas y comunistas, tal y como lo he venido señalando desde tiempo atrás», dijo Ramírez.

La expresentadora de televisión sorprendió el 19 de febrero de 2021, con su anuncio de incorporación de UNIR, durante el lanzamiento de la plataforma. En el evento, Ramírez aseguró sentirse honrada de haber sido tomada en cuenta en el lanzamiento de la plataforma, de la que era representante de la sociedad civil.

«En lo personal, honrada de poder participar en esta nueva experiencia. Quiero aclarar que no soy militante de ningún partido político. Yo agradezco que se me haya convocado. A través de mis redes sociales he tenido comentarios de incursionar en la política, pero siempre me he mantenido al margen. Pero en mi libertad de expresión, a través de mis redes sociales, he tenido fuertes pronunciamientos en cuanto a declararme abiertamente provida», expresó Ramírez luego de leer el acuerdo de UNIR.

Movimiento Campesino también tomó distancia

Ramírez no es la única que ha decidido tomar distancias públicamente de UNIR. El 5 de marzo de 2021, Alfredo César Aguirre convocó a una conferencia de prensa para anunciar al nuevo líder del bloque político. Sin embargo, durante la conferencia, el líder campesino Victor Díaz, decidió no involucrarse en UNIR y abandonó la sede del Partido Conservador.

En contexto: Sector campesino suspende anexión a UNIR 

«La plataforma que tenemos, me han dicho que no es el momento de formar parte de este espacio. Podemos seguir teniendo conversatorio, siempre y cuando las bases aprueben los proyectos.  A última hora miramos una propuesta de UNIR muy repentina, apenas antier conversamos y ellos consideraban que ya teníamos que tomar una decisión», dijo Díaz en esa ocasión.