April 4, 2021

Álvarez critica lista de diputaciones de UNAB

Álvarez critica lista de diputaciones de UNAB

Dayton Hernández Brenes

El obispo de la diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, criticó fuertemente las acciones de la Unidad Nacional Azul y Blanco  (UNAB) tras la reciente filtración de una lista de precandidatos a diputados, que en sus inicios, la organización política negó rotundamente.

El obispo de Matagalpa aseguró que mientras el pueblo nicaragüense reflexionaba sobre los misterios de la pasión, algunos grupos hacían listas, acción que cuestionó.

«Y se imponen las preguntas: ¿Listas para qué?, ¿Para presentarselas a quien? ¿o para negociar con quien? ¿o para posicionarse ante quien?, ¿Qué está pasando? Hay cosas tras bambalinas, agendas ocultas», dijo Álvarez Lagos.

«Al pueblo hay que hablarle claro, quien no habla claro se queda solo en el camino. No obstante, aun con todos estos actos lamentables, los cristianos no perdemos jamás la esperanza que surjan líderes que auténticamente sean representativos de los intereses comunes. No la perdemos, porque si Cristo ha resucitado, nosotros, Nicaragua entera resucitará», añadió el obispo.

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), elaboró una lista de precandidatos a diputados, misma que fue filtrada en Semana Santa. Inicialmente, la organización política negó la legitimidad del documento en poder de los medios de comunicación, aunque posteriormente, la validó.