Feb. 24, 2022

Alto funcionario Ruso compareció ante la Asamblea Nacional y justifica ataque de Rusia a Ucrania

Alto funcionario Ruso compareció ante la Asamblea Nacional y justifica  ataque de Rusia a Ucrania

Una delegación de alto nivel de Rusia, arribó este jueves a Nicaragua, encabezada por el Presidente de la Duma Estatal de la Cámara Baja de Rusia, Vyacheslav Volodín, quien compareció ante la Asamblea Nacional en donde destacó la importancia de estar juntos en “diferentes situaciones”.

“Juntos tenemos que hacer más, es muy importante que sintamos que estemos hombro a hombro en diferentes situaciones y la vida nos muestra que eso es posible”, dijo Volodín.

Asimismo, agradeció al gobierno de Daniel Ortega por la la adhesión de Crimea y a la independencia de Osetia y Abjasia.

“Damos las gracias al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que fue uno de los primeros que declaró la importancia de reconocer la independencia de estas regiones populares, para garantizar la seguridad del pueblo”, expresó el alto funcionario.

Lea más: Mueren 18 personas en la región de Odesa a tras ataque aéreo ruso

Al mismo tiempo, justificó los ataques militares que Rusia inició la noche del miércoles en Ucrania y dijo que “la decisión de nuestro presidente Vladimir Putin, de llevar a cabo la operación pacificadora tiene la intención de prevenir la catástrofe humanitaria y también la guerra a gran escala”, añadió Volodín.

“La población de Ucrania no tiene que temer a la operación pacificadora, porque está dirigida, para la desmilitarización solamente. Ucrania debe convertirse en un estado independiente, democrático y pacífico, y tiene que liberarse de la ideología ultranacionalista, dirigida contra el pueblo, para desarrollarse por los intereses de su pueblo”, agregó Volodin.

Laureano Ortega y Gustavo Porras reciben a la delegación rusa

Además, culpó a Estados Unidos. “La OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) no tiene que resolver sus cuestiones de seguridad con otros participantes. Los Estados Unidos tienen que parar”, precisó

El funcionario ruso fue recibido en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino por los  Laureano Ortega Murillo y Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional.