April 15, 2021

Altas temperaturas continuarán en Nicaragua este jueves

Altas temperaturas continuarán en Nicaragua este jueves

Javier Bermúdez

El territorio nacional continuará sometido al incesante calor este jueves. Según el pronóstico brindado por el agrometeorólogo Agustín Moreira, del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), se registrarán temperaturas de hasta 38 grados centígrados, aunque en algunos departamentos la sensación térmica podría llegar a ser hasta 42 grados.

“En las temperaturas: en occidente (serán) de 30 a 38 grados centígrados y sensación termina de 32 a 42 grados centígrados. En Managua será de 30 a 33 grados, sensación termina de 31 a 37. En Ocotal y Somoto 31 grados, con sensación térmica de 32 a 35 grados. Triángulo Minero de 29 a 32, sensación térmica de 33 a 36 grados centígrados”, detalló Moreira.

No obstante, el especialista explicó que en la zona suroeste del país podrían generarse algunas lluvias ligeras, debido a la combinación de altas y bajas presiones que generarán nubosidades. 

“Mantenemos posibilidades de lluvias de la zona El Cua, hasta Rosita y Waspam a Ayapal. De El Ayote a Punta Gorda y de San Carlos hacia Karawala tendremos posibilidades de algunas lloviznas y lluvias ligeras”, dijo Moreira.