Nov. 18, 2020

Alrededor de 30 personas quedan soterradas en deslave en El Tuma, La Dalia

Alrededor de 30 personas quedan soterradas en deslave en El Tuma, La Dalia

WEB

Medios de comunicación locales informaron de un deslizamiento de tierra en el Macizo de Peñas Blancas, en el Tuma, La Dalia, departamento de Matagalpa. Se presume que alrededor de 30 personas quedaron soterradas por el alud.

Leer más: Así te contamos el minuto a minuto del paso de Iota por Nicaragua

Inicialmente, se tenía información de 13 personas fallecidas, según confirmó un religioso la noche de ayer.

"Hermanos del concilio ministerial, el hermano Carlos Porfirio Blanco, me adelanta esta noticia, tenemos una noticia muy trágica, muy triste, se confirman 13 personas fallecidas en el deslave de Peñas Blancas. El hermano Walter Urbina ya constató, hay un sobreviviente que lo llevan a la Dalia, Matagalpa que dice que esa gente quedó soterrada" dijo en un audio el Pastor Juan Ramón Arauz, Presidente Nacional de la Misión Evangélica Unida en Nicaragua, MEPUM al canal 100% Noticias.

El periodista Eduardo Montenegro, de la televisora NotiMaTV también informó sobre el lamentable incidente.'

"Hay un niño que fue encontrado muerto, son 13 personas, es la familia del señor Alberto Roque, en el sector de Peñas Blancas, en el Carmen, fue esta noche. Andan unas brigadas de la alcaldía de la Dalia, ya que el deslizamiento es grande", afirmó.

Un ciudadano informó a través de una nota de voz, que logró tener información del encargado de la finca de San Martín, en el Macizo, y que en realidad son 30 personas sepultando a 5 familias y que no es la primera vez que esto sucede en la zona.

Hasta el momento, se conoce que la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua están en la zona y han logrado recuperar 15 cuerpos.