June 3, 2021

Alonso y Henríquez presentan carta de intención para inscribirse en Alianza Ciudadana

Alonso y Henríquez presentan carta de intención para inscribirse en Alianza Ciudadana

Guadalupe González 

El precandidato a la presidencia, George Henríquez y la precandidata María Eugenia Alonso, ambos miembros de la Coalición Nacional, se reunieron este jueves en la sede del partido Ciudadanos por la Libertad, para presentar una carta de intención de inscribirse en este bloque opositor.

Henríquez dijo que le sorprende la falta de una reacción congruente por parte de la  empresa privada en el marco del arresto domiciliar a la precandidata Cristiana Chamorro.

“Deberían haber tomado una reacción más congruente, que simplemente un comunicado, esa es mi sorpresa la gente está dispuesta a salir a la calle, pero también quieren que los otros sectores ejerzan su sol de presión, no tiene sentido que la ciudadanía salga a apoyar y protestar y el sector privado simplemente haga un comunicado”, expuso.

El precandidato George Henríquez en su reunión en la sede de CxL.

Henríquez considera que a medida que los precandidatos salgan a protestar, los nicaragüenses también lo harán, “pero creo que sería muy irresponsable pedirle a la ciudadanía que salga a la calle a lo loco, a través de que los precandidatos pongan post en redes sociales no tiene sentido, ya que salen los golpean y meten preso, ¿Y luego qué podemos hacer por ellos? Un comunicado, la ciudadanía no quiere eso, quiere algo firme y congruente”, agregó el precandidato.

Henríquez indicó que no pueden permitir que el régimen de Daniel Ortega decida quién será su contendiente, ya que si Ortega inhabilita a Cristiana Chamorro, Félix Maradiaga, Juan Sebastián y Medardo Mairena.

“Eso solamente me deja a mí, significa que él me está eligiendo a mí para que sea su competencia y yo no puedo aceptar eso, yo quiero ganar bajo las reglas de un juego justo, no que él decida quien tiene que ser y creo que esto también debería ser un mensaje para los otros candidatos, porque creo que él va a ir eliminando a los que ven que tienen mayor riesgo de ganarle a él”, precisó.

Por su parte, la precandidata María Eugenia Alonso, expresó que recomendó a la Alianza Ciudadanos por la Libertad, que la encuesta debería tener un 70% de incidencia en las primarias, ya que es donde los nicaragüenses pueden participar.

“El otro aporte es de poner un 10% la trayectoria política y experiencia laboral y social a la que ha aportado cada candidato”, comentó.

La precandidata María Eugenia Alonso en su reunión en la sede de CxL.

Asimismo, manifestó su repudio ante la injusticia de la inhibición y la casa por cárcel de la precandidata Cristiana Chamorro por parte del régimen de Daniel Ortega.

“Repudio todo proceso de represión, persecución, allanamiento y tortura en tu propia casa en el caso de mi familia Reyes, Alonson, repudio total a lo que le hicieron a Cristiana y pienso que se debe valorar y ver entre todos los candidatos para que Chamorro se reitere a la competencia”, señaló.