June 8, 2021

Almagro exige la liberación de Maradiaga

Almagro exige la liberación de Maradiaga

José Cardoza

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Leonardo Almagro Lemes, exigió la liberación del precandidato presidencial Félix Maradiaga, que fue detenido por la Policía Nacional luego que este saliera de la fiscalía.

“Exigimos la liberación inmediata de Félix Alejandro Maradiaga Blandón, un nuevo candidato presidencial preso en Nicaragua. El régimen de Daniel Ortega debe cesar las violaciones de los derechos fundamentales de sus ciudadanos y los principios de la Carta Democrática Interamericana”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

Juan Sebastian Chamorro, precandidato presidencial y exdirigente de Funides.
Foto: PRIMER ORDEN/Archivo

Maradiaga Blandón se convirtió en el tercer precandidato en ser apresado por el gobierno de Daniel Ortega para impedir su participación en los comicios y el segundo en estrenar la ley 1055, 'Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz”, aprobada en diciembre del 2021 y que busca criminalizar a opositores.

La fiscalía también giró una citatoria en esta jornada al precandidato Juan Sebastian Chamorro García, programada para este miércoles 9 de junio a las 8:30 de la mañana, en Managua.