Aug. 5, 2021

Alianza CxL aun no se decide tras inhibición de Quezada

Alianza CxL aun no se decide tras inhibición de Quezada

Luego de que el Consejo Supremo Electoral inhibiera a la candidata a la vicepresidencia de la Alianza Ciudadanos por la Libertad, Berenice Quezada han sido muchas las expectativas sobre la alianza electoral que hasta el momento se han mantenido en silencio. 

Durante esta semana la Ciudadanos por la Libertad ha sostenido reuniones a puerta cerradas para definir su próxima estrategia, pero Adán Bermúdez, tercer vicepresidente de CxL, expresó a medios de comunicación que están buscando una nueva candidata.

No obstante, estas declaraciones fueron “a título personal” según un comunicado emitido por CxL, quienes aseguran que continúan en un proceso de consulta. 

“Esta alianza continúa en proceso de consulta interna y con diversos sectores nacionales ante la situación generada por el régimen con la inhibí de nuestra candidata a vicepresidenta de la República (...) asimismo se aclara que las declaraciones brindadas por el señor Adán Bermudez (...) no representan la posición oficial de la Alianza Ciudadanos por la Libertad”, expone el comunicado. 

La inhibición de Berenice Quezada se produjo luego de que personas la denunciaran ante la Procuraduría de la Defensa de los Derechos Humanos por apología al delito e incitación al odio.