July 21, 2020

Alianza Cívica se retira temporalmente de la Coalición Nacional

Alianza Cívica se retira temporalmente de la Coalición Nacional

José Cardoza

La Alianza Cívica anunció este martes que suspende participación  en las sesiones del Comité de la Coalición Nacional, argumentando que a un mes de la firma de los estatutos, se ha violado el acuerdo inicial, en el que discutirían la forma en la que se tomarán las decisiones en la Coalición, ya que la Alianza Cívica establece un modelo de consenso y otras agrupaciones, por mayoría de votos.

Ante estos hechos e incumplimiento de este acuerdo, el Pleno de la Alianza Cívica ha decidido suspender su participación de las sesiones del Comité Nacional para reflexionar a lo interno sobre las prioridades del país, la importancia de contar con procesos inclusivos de unificación y garantizar que el espíritu de Abril esté en el centro de la Coalición Nacional, dice parte del comunicado.

Valeska Valle: No se reconocen liderazgos juveniles de abril en la Coalición

Según el documento, el 28 de julio será clave para determinar la decisión final de la Alianza Cívica dentro de la Coalición Nacional, porque es la fecha en la que se prevé acordar la incorporación de los sectores estudiantiles en la unidad opositora.

En este sentido, la decisión de la incorporación de los jóvenes el día 28 de julio será de particular importancia para nuestra reflexión, de tal manera que estaríamos reanudando nuestra participación a partir de esa fecha, dice el documento.

Coalición ofrece siete sillas a sector estudiantil, pero no aceptan, según Pallais

Al respecto, Juan Sebastian Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica, señaló en un video que la Alianza Cívica se tomará esta semana para intercambiar posturas de forma bilateral con organismos que forman parte de la Coalición Nacional y calificó como importante que en la oposición haya espacio para los estudiantes.

Salazar: “Propuesta de la Coalición no es del todo cierta“

Para nosotros esta es una decisión muy importante, ya que la Coalición Nacional debe tener en su seno esa llama de abril que representan los movimientos juveniles y estudiantiles que iniciaron esta revolución cívica y pacífica, señaló Chamorro.