May 19, 2021

Alianza Ciudadanos por la Libertad se solidariza con PRD y PC

Alianza Ciudadanos por la Libertad se solidariza con PRD y PC

Guadalupe González

La Alianza Ciudadanos por la Libertad, en conferencia de prensa se solidarizó con los partidos afectados por la acción del Consejo Supremo Electoral (CSE), al quitarle su personería jurídica.

María asunción Moreno, miembro de la Alianza Ciudadana, expresó que el régimen de Daniel Ortega busca promover la abstención y la desesperanza.

“Nosotros no lo vamos a permitir, la alianza ciudadana por la libertad reafirma su condena a las cancelaciones arbitrarias e ilegales, de las personalidades jurídicas de los partidos PRD y Partido Conservador, acciones que socaban aún más la credibilidad de las autoridades electorales a cargo del proceso”, precisó.

De la misma manera, aseguró que Ortega trata de profundizar la desconfianza y la división entre opositores, “todos debemos estar claros que el único adversario y el único responsable de la crisis nacional es el Frente Sandinista de Liberación Nacional, por tanto lamentamos los ataques y descalificaciones que se dan entre opositores”, agregó.

Moreno indicó que la Alianza Ciudadanos por la Libertad es una plataforma abierta, para que participen todos los ciudadanos.

Por su parte, Lesther Alemán miembro de la Alianza Ciudadana, manifestó que la Alianza Ciudadana no tiene nada que ver con las arbitrariedades hacia ningún partido y menos al del PRD como al Partido Conservador.

“Insistimos que este es un contexto difícil, pero nosotros hemos reafirmado nuestro compromiso para participar en elecciones libres transparentes y observadas, consideramos que le temen al poder del voto, como también la comunidad internacional ha insistido, por tanto rechazamos la arbitrariedad, como los señalamientos”, refirió.

Además, Alemán dijo que el día jueves 12 de mayo extendieron por medio de un comunicado que la alianza de “todos” y de “puertas abiertas”.

“Pero no hemos recibido ninguna comunicación de las demás organizaciones en este caso la Coalición Nacional, pero reafirmamos lo que dijimos el jueves, las puertas están abiertas”, dijo.

Alemán señaló que en caso de los precandidatos están trabajando contra reloj, “dado que ya hemos hecho público el mecanismo de selección, pero hacía falta la metodología, pero se está trabajando estos días y próximamente se hará público  y cuando se haga esperamos la reacción de los aspirantes”, comentó.