May 20, 2021

Alianza Ciudadanos por la Libertad se solidariza con Cristiana y Carlos Fernando Chamorro

Alianza Ciudadanos por la Libertad se solidariza con Cristiana y Carlos Fernando Chamorro

Guadalupe González

La Alianza Ciudadanos por la Libertad, mediante una conferencia de prensa expresó su solidaridad con la precandidata Cristiana Chamorro Barrios y su hermano Carlos Fernando Chamorro, periodista y director de Confidencial, luego de que a acusaran a Cristiana de lavado de dinero y allanaran las nuevas instalaciones del medio de comunicación de Carlos Fernando.

La presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, condenó los actos de persecución política, “y ataque a la libertad de expresión, asociación y prensa”.

“La imputación de graves delitos contra Cristiana y miembros de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro así como el arbitrario allanamiento y saqueo de las oficinas de Confidencial, profundizan la crisis de inseguridad jurídica, persecución a opositores y falta de libertades que sufrimos los nicaragüenses”, dijo Monterrey.

Te puede interesar: Gobernación abre investigación a Cristiana Chamorro por "lavado de activos"

Monterrey indicó que estos nuevos ataques contra organizaciones de sociedad civil, periodistas y líderes de la oposición, “deben unirnos a todos como nicaragüenses en el esfuerzo para terminar cívicamente con este régimen que pretende condenar a Nicaragua a la pobreza y la desesperanza”.

Además, reiteró que la Alianza Ciudadanos por la Libertad, sigue siendo una alianza de puertas abiertas para todos los nicaragüenses.

“Como hemos denunciado desde la Alianza Ciudadanos por la Libertad, las recientes acciones del régimen son la expresión de una desesperada estrategia para alejar a los ciudadanos de las urnas, ante la certeza de que en unas elecciones libres perderán el poder por la voluntad mayoritaria del pueblo”, precisó Monterrey.

Por su parte, el precandidato y primo de Cristiana, Juan Sebastián Chamorro, manifestó que debido a estas acciones del régimen de Daniel Ortega, los opositores deben estar unidos.

 

“Vamos a estar firme hasta el final por la lucha de la democracia, de los votos, de la libertad”, refirió.
De la misma manera, señaló que el régimen de Ortega le tiene miedo a Cristiana Chamorro, porque ha sido indoblegable como su padre.

“Así que mi solidaridad con Cristiana y Carlos Fernando Chamorro, lo que está tratando de hacer la dictadura no tendrá sentido, porque le tiene miedo a las elecciones libres y transparentes”, concluyó. 

A la conferencia asistieron los aspirantes a la Presidencia, Juan Sebastián Chamorro, Américo Treminio, Noel Vidaurre y Arturo Cruz, todos inscritos en la plataforma Alianza Ciudadana por la Libertad.