April 14, 2021

Alianza Ciudadana plantea su método de selección de candidato único

Alianza Ciudadana plantea su método de selección de candidato único

Javier Bermúdez 

Desde simulaciones de votos, hasta en encuestas. La Alianza Ciudadana ya tiene analizados los posibles escenarios para seleccionar a su candidato único, que corra en representación de la casilla del partido ciudadanos por la libertad en los comicios del próximo noviembre.

José Dávila, director ejecutivo de la Alianza Cívica por la justicia y la democracia, y representante de la sociedad civil en la alianza ciudadana, explicó que según el plan, pretenden realizar algunos debates entre los precandidatos, para luego someterse a otros métodos que permitan definir su posible resultado.

“Se ha consultado ya a encuestadoras internacionales, Y una vez que ya tengamos el resultado final de estas reuniones se les va a precisar qué es lo que se quiere saber. Pero ya se está en consulta”, dijo.

Hasta este lunes en la sede del CxL se han realizado tres reuniones con posibles candidatos: Juan Sebastián Chamorro, Arturo Cruz, y Cristiana Chamorro. Dávila compartió que al menos los primeros dos ya confirmaron que sí aplicarán al proceso de selección, y que espera que Cristiana Chamorro lo haga en los próximos días.

“Los dos primeros que vinieron ya prácticamente dijeron que ya sólo están escogiendo la fecha, pero los que ya vinieron sí van a inscribirse. Cristiana vino como vinieron los otros. Días después ellos dicen que están buscando una fecha”, explicó Dávila.

El político también mencionó que para este miércoles, el integrante del movimiento República avanza, Noel Vidaurre, también sostendrá una reunión para conocer el proceso.