Nov. 5, 2020

Al menos 8 desaparecidos por deslaves en Panamá

Al menos 8 desaparecidos por deslaves en Panamá

Al menos 8 personas desaparecidas, de ellas dos niños, han dejado las fuertes lluvias que azotan la zona de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, occidente de Panamá, y que han provocado el desborde de ríos y deslaves que han sepultado casas, dijo este miércoles a EFE el alcalde Javier Pitti.

"Hasta ahora confirmadas como desaparecidas, (hay) arriba de 8 personas", afirmó el alcalde del Distrito de Tierras Altas, y aseveró que la situación allí "es muy grave".

A seis de los desaparecidos, entre los que están dos menores de 6 y 8 años, "los vieron cuando se los llevó el río", relató el burgomaestre, que añadió que en el área de "Los Pozos dos extranjeros están en una casa tapados" por un deslave.

"Tenemos más o menos 500 personas en centros de acopios, evacuadas" pero "tenemos muchos damnificados", precisó el alcalde, que afirmó que están recibiendo ayuda del Gobierno y del sector privado para gestionar la emergencia.

Tierras Altas es una zona de montaña en la que están diseminados pequeños pueblos dedicados a la agricultura - es la mayor productora de hortalizas del país - y que también atraen al turismo.

Los pueblos de Cerro Punta y Bambito son los más afectados por las lluvias caídas en las últimas horas y que están asociadas a la tormenta Eta, que el martes tocó tierra en Nicaragua como un huracán de categoría 4 pero ya se ha degradado a depresión tropical.

EFE