Sept. 7, 2020

Aguerri anuncia que no se postulará y señala que hubo campaña sucia

Aguerri anuncia que no se postulará y señala que hubo campaña sucia

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, a 24 horas de las elecciones gremiales, anunció que no se postulará como candidato a la presidencia de la cúpula empresarial.

Aguerri, a través de un comunicado emitido la mañana de este lunes, criticó la campaña promovida por distintos sectores del gremio empresarial, que solicitaban su renuncia y que señalaban que Aguerri no debería ser reelecto.

En los años que he participado en la gremialidad a nivel nacional y regional nunca había visto una campaña tan sucia cuyos ejes han sido la descalificación y la manipulación. Sin embargo, fui educado en colegio católico con principios y valores humanos lo que me ha servido para no caer en el mismo nivel de bajeza de los que han impulsado y operativizado esta campaña, dijo Aguerri.

El actual presidente de Cosep, hizo hincapié en que durante los trece años al frente de la cúpula, no hubo ni un solo voto en contra por parte de las once cámaras que conformaban el Cosep.

En lo personal, fui señalado de cómplice, colaboracionista, de ser parte de las violaciones de derechos humanos que se estaban dando. Enfrenté situaciones públicas complicadas donde nunca dejé de dar la cara, aseguró Aguerri.

El líder gremial también pidió disculpas si ofendió, sin querer a alguien dentro o fuera de la gremialidad.

En una entrevista exclusiva a Vos Tv, Aguerri señaló que continuará colaborando a lo interno de la Alianza Cívica.