March 4, 2021

Acusan a Urbina Lara de homicidio imprudente

Acusan a Urbina Lara de homicidio imprudente

Javier Bermúdez 

Diana Jarquín Valle jueza y titular del juzgado local penal de Jinotega, determinó que hay responsabilidad en la autoría de accidente que ocurrió el pasado 24 de enero en este departamento, en el que la camioneta del abogado Manuel Urbina Lara salió del camino, por invasión de carril de otro vehículo, y en el acto falleció José Antonio rizo de 29 años.

Jarquín solicitó al ministerio público la pena máxima por homicidio imprudente, que es de cuatro años de cárcel luego de que “boicoteara” todo el proceso de mediación, según el abogado defensor de Urbina Lara, Noel Alonzo Cano. La misma jueza, había revocado hace un mes, una orden de libertad hacia Lara, que ella misma había girado un día antes. 

Fotos: Cortesía 

Las irregularidades en este juicio, como todos los juicios vinculados con política en el contexto actual, se evidenciaron de manera directa, expresó Alonzo Cano al Diario La Prensa. 

Según el abogado defensor tres testigos a favor de Urbina Lara, no pudieron viajar de Managua a Jinotega debido a que Oficiales de la policía se los impidieron.  De igual manera Cano mencionó que este es un juicio político que debe, y va a ser, vigilado por organismos internacionales de derechos humanos.

La audiencia de lectura de sentencia para Manuel Urbina Lara se programó para el 8 de marzo próximo, a las nueve de la mañana.