Aug. 18, 2020

Acusan a periodista David Quintana por injurias y calumnias

Acusan a periodista David Quintana por injurias y calumnias

Javier Bermúdez

La mañana del pasado 17 de agosto se conoció que el periodista David Quintana, dueño de la plataforma digital Boletín Ecológico, está siendo acusado por injurias y calumnias, y pese a no conocer los detalles de su acusación, señala que podría deberse por ser una voz crítica del gobierno Ortega-Murillo.

Quintana relata que la acusación proviene de una cobertura periodística que realizó el 17 de junio a una familia denunciaba el desalojo de su propiedad.

“Yo el 17 de junio me presenté donde una familia que habían desalojado… que había desalojado la policía con lujo de violencia. Ellos me dieron información y me dijeron que la propiedad es de ellos, me mostraron papeles, yo los entrevisté y ya lo publiqué y todo. Eso es todo lo que hice, no hice nada más. Hasta ahora que me entero que me están acusando, no sé por qué”, dijo el periodista.

Quintana expresa que posiblemente las acusaciones son por motivos políticos, pues asegura que el querellante está vinculado a un medio oficialista.

“Supongo yo de que el querellante que es un señor que trabaja en canal 8, o trabajó en canal 8, supongo de que está llevando la situación al respecto del tema que ya sabés que es afectar a la prensa independiente”, añadió.

El caso está a cargo de la defensora de derechos humanos, y abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, doctora María Oviedo, quien señaló que hoy estarían realizando las acciones debidas para afrontar el juicio.

“Vamos a estar nosotros tutelando de que se le respete el debido proceso, y esta es una de las labores fundamentales que nosotros vamos a hacer al momento de presentarnos a las audiencias. Desconozco en este momento los extremos de la querella, no conocemos, no he tenido a la vista cuales son los hechos por los cuales están querellando a David Quintana, y nosotros vamos a solicitar en este momento la intervención de ley. David Quintana va a presentar un escrito de apersonamiento, y este apersonamiento tiene la significancia de que él le va la juez que convoque audiencia porque él jamás ha sido notificado de este proceso que se lleva en su contra. Jamás se le ha notificado sobre esto y pese a que esta querella se presentó el 10 de julio”, afirmó Oviedo.