Nov. 10, 2021

Activista Samantha Jirón detenida en distrito lll de policía

Activista Samantha Jirón detenida en distrito lll de policía

La joven Samantha Jirón fue detenida la tarde de este martes cerca de las instalaciones del Hotel Holiday Inn. De acuerdo con el relato de su madre Carolina Jirón, a su hija “la bajaron de un carro con lujo de violencia”.

Carolina Jirón expresa que las autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial le informaron que se encuentra detenida en la estación policial del distrito tres de Managua, aunque no presentaron cargos. Ella se enteró porque fue a buscarla a “El Chipote” y de ahí la remitieron.

Samantha Jirón formaba parte de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) como parte del equipo del precandidato presidencial detenido Félix Maradiaga, y por esa razón fue víctima de persecución por parte de los agentes policiales y fanáticos del gobierno sandinista. Los oficiales incluso la buscaron en lugares donde había casas de seguridad y ella permaneció durante algún tiempo.

Según su madre ella se había retirado de todas las organizaciones políticas, y mantenía perfil bajo, pero continuaba exigiendo la liberación de los presos políticos. 

“Aunque a mi siempre me dio temor yo siempre la voy a apoyar. Vamos a seguir luchando”, dijo dola Carolina Jirón.