Nov. 24, 2020

Accidente deja 19 fallecidos en la comunidad Ocote Tuma, en Waslala

Accidente deja 19 fallecidos en la comunidad Ocote Tuma, en Waslala

Un accidente de tránsito se registró este lunes a las 2 de la tarde en la comunidad Ocote Tuma, a 15 kilómetros de la ciudad de Waslala, cuando un camión que sirve de transporte colectivo se precipitó a un abismo.

En total son 19 los fallecidos, incluyendo una niña que falleció en el hospital Fidel Ventura, de Waslala, poco después de ser ingresada, y una bebé recién nacida cuya madre también falleció.

Entre las víctimas mortales hay 7 niños, de los cuales 4 mujercitas; 9 mujeres adultas y 3 varones adultos (lista de fallecidos al final de esta nota).

El alcalde de Waslala, German Vargas, informó que hay 25 lesionados que fueron trasladados al hospital de Waslala. El estado de 4 de las víctimas es sumamente grave.

Todos viajaban en un camión IFA placa de Matagalpa 446, que fue modificado para servir como transporte colectivo y cubre la ruta Waslala – San Antonio de Yaro.

El camión salió de Waslala a la una de la tarde hacia la comunidad San Antonio de Yaro y cuando bajaba la llamada Cuesta de los Chontaleños, a un kilómetro de Ocote Tuma, al vehículo le fallaron los frenos y se fue al precipicio.

Con información de La Primerísima