July 22, 2020

Aboganic reporta 53 abogados fallecidos por Covid-19

Aboganic reporta 53 abogados fallecidos por Covid-19

El presidente de la Asociación de Abogados de Nicaragua, ABOGANIC, Marvin Bonilla, aseguró a Noticiero Primer Orden, que hasta la fecha reportan 53 fallecimientos por covid-19 en el gremio y aseguró que esto contrasta con las cifras oficiales presentadas por el Ministerio de Salud, ya que es imposible que la mitad de fallecimientos sean solo en el gremio de abogados.

Con los dos fallecimientos que tuvimos ayer y hoy, tenemos contabilizados 53 abogados litigantes fallecidos con síntomas relacionados al covid. A pesar de los esfuerzos que se han hecho, no ha sido suficiente para detener tantos fallecimientos de abogados, dijo Bonilla.

Bonilla señaló que como gremio, aspiran que los abogados se cuiden más para que las autoridades judiciales implementen medidas de prevención.

Nosotros vemos como buena la medida de limitar la participación de familiares de los reos en las audiencias, pero con los resultados, estamos trabajando y vemos que esto es insuficiente. Es demasiado alto que haya 53 abogados litigantes al día de hoy, señaló Bonilla.