June 10, 2021

Abogada logra conversar con Cristiana Chamorro

Abogada logra conversar con Cristiana Chamorro

Javier Bermúdez  

Luego de casi una semana bajo el régimen de casa por cárcel, la pre candidata presidencial independiente cristiana Chamorro, logró tener una entrevista con su abogada, doctora Orieta Benavides, en la cual brevemente le informó sobre su estado, y la audiencia a la que fue sometida con defensa pública, ya que primeramente no le permitieron la representación de Benavides.

Cristiana Chamorro se mantiene aislada, incomunicada, pero físicamente se le ve bien, destaca la doctora Benavides. No obstante a Cristiana Chamorro le realizaron la audiencia preliminar en su casa de habitación, y también fue interrogada por una persona desconocida, explica su abogada.

“Logramos conocer aspectos muy puntuales, como fue esa audiencia preliminar, cosa que no conocíamos (...) con la presencia de la judicial, de la fiscalía, de la defensora pública. Ahí se le nombró como defensora pública a la licenciada Verónica Nieto, Aún cuando cristiana le solicitó de forma verbal, en varias ocasiones, a la judicial que ella quería que estuviera presente su abogada defensora”, dijo.

Luego de la audiencia, finalmente las autoridades de Nicaragua, aceptaron la representación legal a cargo de Orieta Benavides, quien desde ya señala fuertes vulneraciones a los derechos humanos de su defendida.

“Debo expresar que después de tantas insistencias ante la juez noveno penal de audiencia, recibimos una notificación en la cual se accede a mi nombramiento como defensa técnica de cristiana Chamorro, en sustitución de la licenciada María Verónica Nieto, Que fue la defensora pública que estuvo asistiendo la del 3 de junio en la audiencia preliminar que se realizó en la casa de habitación de Cristiana Chamorro”, refirió.