Nov. 9, 2020

93 fallecidos y 171 desaparecidos tras el paso de ETA en Centroamérica

93 fallecidos y 171 desaparecidos tras el paso de ETA en Centroamérica

La tormenta tropical Eta se enfila hacia las costas de Estados Unidos tras impactar en Centroamérica y el sur de México con al menos 93 personas muertas, 171 desaparecidas y un paisaje de destrucción con daños aún incalculables.

En Centroamérica, Guatemala, con al menos 27 fallecidos, es el país con el mayor número de víctimas mortales por la depresión tropical Eta, en tanto que las autoridades han informado que siguen en la búsqueda de 103 personas que han sido reportadas como desaparecidas tras el embate del fenómeno meteorológico.

Los 27 decesos se dieron en seis departamentos de Guatemala, donde la lista de muertes por Eta era de 15 personas hasta el viernes, por lo que en las últimas 24 horas fueron localizadas 12 nuevas víctimas mortales de las lluvias y deslizamientos de tierra.

Leer más: CNH alerta por posible formación de otro huracán

Una avioneta con ayuda humanitaria para los afectados por Eta se estrelló este domingo en un sector residencial en el sur de la capital guatemalteca, por causas que se desconocen. El piloto falleció en el accidente.

Por otro lado, las autoridades hondureñas han informado que hay 26 fallecidos, 6 desaparecidos , más de 65.900 personas incomunicadas en 68 comunidades y 26.795 han sido evacuadas o rescatadas, mientras más de 11.000 han sido ubicadas temporalmente en 175 albergues, con un total de 1,7 millones de personas afectadas.