Feb. 3, 2021

30 de mayo fecha límite para que Coalición Nacional elija candidato presidencial

30 de mayo fecha límite para que Coalición Nacional elija candidato presidencial

Javier Bermúdez

La Coalición Nacional continúa de frente en su selección de candidatos para participar en una posible contienda electoral este próximo 7 de noviembre, y tienen que elegir a alguien antes que inicie el proceso electoral.

Para el 30 de marzo todas las organizaciones que integran la Coalición deben haber elegido a quien postularán para la selección, y el 30 de mayo, es la fecha límite para que ya hayan “elegido un líder” confirmó a PRIMER ORDEN el integrante del movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), Luis Fley.

Sin embargo, Fley, quien también fue guerrillero de la Contra durante la década de 1980, apuesta a la experiencia de quienes integran la Coalición para sopesar si participan o no en los comicios próximos, aunque el proceso de elección de candidatos sea exitoso.

Le puede interesar: 65% de la población está dispuesta a votar según Cid Gallup

“Si hay candidatos va a haber un proceso. Si hay condiciones vamos a participar. (Pero) si no hay condiciones no vamos a participar, porque aquí hay experiencia” dijo Fley.

De igual forma, el exguerrillero afirma que tiene altas expectativas de conseguir un consenso de unidad entre las diferentes organizaciones civiles y políticas, aunque aún no hayan conversaciones oficiales.

“Hay mucho trabajo que hacer para la Coalición Nacional y para los opositores. Y es: crear esta alternativa que está enfilándose. Algo que va a ayudar a que se consume la coalición va a ser cuando se den las primarias, cuando se aplique la democracia internamente, y los ciudadanos puedan tener injerencia en señalar y decidir, qué candidato le gustaría para que dirija los destinos de Nicaragua, si hay condiciones del 2022 hacia delante” consideró.