Javier Bermúdez
La Coalición Nacional continúa de frente en su selección de candidatos para participar en una posible contienda electoral este próximo 7 de noviembre, y tienen que elegir a alguien antes que inicie el proceso electoral.
Para el 30 de marzo todas las organizaciones que integran la Coalición deben haber elegido a quien postularán para la selección, y el 30 de mayo, es la fecha límite para que ya hayan “elegido un líder” confirmó a PRIMER ORDEN el integrante del movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), Luis Fley.
Sin embargo, Fley, quien también fue guerrillero de la Contra durante la década de 1980, apuesta a la experiencia de quienes integran la Coalición para sopesar si participan o no en los comicios próximos, aunque el proceso de elección de candidatos sea exitoso.
Le puede interesar: 65% de la población está dispuesta a votar según Cid Gallup
“Si hay candidatos va a haber un proceso. Si hay condiciones vamos a participar. (Pero) si no hay condiciones no vamos a participar, porque aquí hay experiencia” dijo Fley.
De igual forma, el exguerrillero afirma que tiene altas expectativas de conseguir un consenso de unidad entre las diferentes organizaciones civiles y políticas, aunque aún no hayan conversaciones oficiales.
“Hay mucho trabajo que hacer para la Coalición Nacional y para los opositores. Y es: crear esta alternativa que está enfilándose. Algo que va a ayudar a que se consume la coalición va a ser cuando se den las primarias, cuando se aplique la democracia internamente, y los ciudadanos puedan tener injerencia en señalar y decidir, qué candidato le gustaría para que dirija los destinos de Nicaragua, si hay condiciones del 2022 hacia delante” consideró.