Feb. 9, 2021

3 diputados se suman a Osuna

3 diputados se suman a Osuna

Javier Bermúdez

Tres diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se incorporaron “al lado” de Maria Haydee Osuna, como parte de la reestructuración que plantean los dirigentes del partido. Ellos son: Lesther Flores, Walter Espinoza y Miguel Rosales. Este último mantenía una litis en el partido,  debido a una disputa sobre la representación legal del PLC ante la Asamblea Nacional, pero desde hace unas semanas Rosales reconoció a Osuna como presidenta.

Una de los diputados, Lesther Flores, desde hace alrededor de tres semanas está en contacto con otros partidarios filiales a Osuna, para evaluar el manejo del tendido electoral. 

“Nosotros humildemente, hemos depuesto nuestros intereses personales, nuestras situaciones partidarias, para venir a integrarnos al trabajo que se necesita ahorita para lograr  hacer más grande el liberalismo. Porque sabemos que haciendo grande al liberalismo hacemos grande a Nicaragua”, expuso.

Le puede interesar: Osuna solicita al CSE destitución y desafiliación de 5 militantes del PLC 

Jimmy Blandón, parlamentario del PLC, ve con “buenos ojos” esta participación de algunos diputados y su reconocimiento a Osuna.

“Una de las cosas más importantes es que ellos han reconocido que es la representante legal, la presidenta María Haydeé Osuna. Obviamente, esto es un establecimiento de lo que es la institucionalidad del partido, Y que nos permite seguir trabajando como hermanos.Lo importante es que todos se vengan acercando a las estructuras a las que han pertenecido. Nosotros estamos con los brazos abiertos para todos nuestros hermanos, obviamente lo que estamos procurando es que se acerquen para seguir trabajando todos juntos, obviamente en armonía“ expresó.

Por otro lado, Blandón afirmó que el PLC está intentando sumarse al tren de la unidad opositora, previo a los comicios electorales. Él afirma que, “han sostenido conversaciones” irregulares con algunas organizaciones sociales y políticas. 

“Informalmente te puedo decir que sí, porque en lo personal tengo oportunidad de reunirme con diferentes actores De movimientos y partidos políticos, todas las semanas. Algunos son causales, que nos encontramos, y otra es que nos llamamos, y tenemos estas platicas.  Estamos convencidos todos de que debemos unirnos.“ refirió. 

El parlamentario evitó referirse a las organizaciones con las que se han reunido por motivos de seguridad y evitar persecución a las mismas.